viernes, 18 de noviembre de 2011

Monitores CRT

El monitor se puede considerar como uno de los principales periféricos de un computador, ya que nos permite visualizar toda la información contenida y procesada por el mismo y en el caso de los monitores Touch Screen que permite ingresar información sería entonces el principal y único periférico que se necesite.
En la actualidad encontramos varios tipos de monitores, entre ellos los CRT (Tubo de Rayos Catódicos) que fueron los primeros que se usaron y que en un principio fueron mono cromáticos hasta los de color en pantalla plana que fueron los más comerciales hasta que se popularizó el uso de los monitores LCD.


 
Su funcionamiento esta dado por el efecto que produce los electrones generados por el cátodo que al tocar el fósforo ubicado al frente en el ánodo del tubo brillen y al ser de tres colores Rojo, Verde y Azul (RGB) que al estar tan próximos entre si de la sensación de la totalidad de la cromancia y se puedan ver las imágenes a full color.

 
La resolución de los monitores está dada por pixeles y se definen por la cantidad de píxeles que se pueden dibujar horizontalmente por la cantidad de pixeles que se pueden dibujar verticalmente y encontramos resoluciones desde 640 x 480 hasta 1792 x 1344 que se ve traducido en una mejor calidad y nitidez en las imágenes. El tamaño de los monitores se da en pulgadas y estos se miden por la longitud de la diagonal de la pantalla, es decir del tubo como tal, aunque muchas veces el tamaño aprovechable es menor.

Vídeos Relacionados:



Material de apoyo:

martes, 8 de noviembre de 2011

Impresoras Laser

Las impresoras láser son dispositivos de impresión de alta calidad que pueden imprimir en negro como en color. Esta consta de un tambor foto conductor que cuando es afectado por un haz láser queda ionizado, atrayendo las partículas de tinta que se encuentran en un toner cerca al tambor y a su vez dejando el papel impregnado de estas partículas cuando va rotando al rededor del papel, este es finalmente sellado en el papel por acción del calor y la presión que se aplica.

Para la impresión a color este proceso se realiza cuatro veces, una por cada color del sistema CMYK, siendo el último el color negro.
Estos videos ayudarán a comprender más su funcionamiento:

Mantenimiento de la Impresora Láser

Material para lectura: